facebook comscore
Presume Gobierno de AMLO disminución de 3.86% en homicidios durante 2021

Presume Gobierno de AMLO disminución de 3.86% en homicidios durante 2021

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

Durante la presentación del informe mensual de seguridad correspondiente al mes de julio, el gobierno federal destacó una baja en el homicidio doloso.

En conferencia matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los homicidios dolosos cayeron 3.86 por ciento según los datos de enero a julio de 2021.

Sin embargo, indicó que se registra un alza en los delitos de feminicidio, violación, trata de personas y violencia familiar.

“Se ha logrado reducir en 0.4 por ciento este delito en su promedio mensual, esto respecto al último año de la administración anterior (de Enrique Peña Nieto) se ha logrado contener este delito e incluso reducir la comisión del delito diariamente y de enero a julio del 2021 disminuyó 3.86 por ciento en el mismo periodo del año anterior el homicidio doloso”, explicó la funcionaria.

En el acumulado de enero a julio de 2021, los seis estados que concentran el 50.4 por ciento de los homicidios dolosos son Guanajuato (dos mil 98), Baja California (mil 893), Michoacán (mil 526), Jalisco (mil 492), Estado de México (mil 488) y Chihuahua (mil 486).

De acuerdo al informe, en los primeros siete meses del año se han cometido 19 mil 788 homicidios dolosos.

Con respecto al delito de feminicidio, Rodríguez señaló que este se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019.

Añadió que en julio de este año se registraron un total de 66 feminicidios en el país, la cual representa la cifra más baja de toda la administración.

A nivel nacional, en lo que va de este año, ha habido un total de 580 feminicidios, según la gráfica presentada por la titular de Seguridad.

El máximo histórico de feminicidios se registró en mayo de este año, con un total de 100 mujeres asesinadas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -