facebook comscore
Presunta banda criminal roba 20 equipos de diálisis en la Ciudad de México

Presunta banda criminal roba 20 equipos de diálisis en la Ciudad de México

Ciudades jueves 15 de octubre de 2020 - 18:46

Una presunta banda criminal robó 20 equipos de diálisis, los cuales, tenían como destino Villahermosa, Tabasco.

El robo de los equipos representa una pérdida de 5 millones 196 mil 800 pesos, ya que cada uno tiene un valor de 224 mil pesos, detallaron las autoridades.

De acuerdo con el chofer que transportaba el equipo y trabaja en la empresa Logística Galicia S. A. de C. V., los hechos ocurrieron en el cruce del Eje de Guerrero esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras esperaba el cambio de semáforo.

El chofer habría sido obligado, por varios sujetos armados, a subir a otro vehículo, donde lo retuvieron por aproximadamente 40 minutos.

La carpeta de investigación FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020 indica que los 20 equipos eran propiedad de Baxter S. A. de C. V.

El remolque modelo 2011 con placas 6HU3588 fue localizado sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la Colonia Industrial Vallejo, en la Alcaldía Azcapotzalco, pero sin las máquinas para realizar diálisis.

Según las autoridades, la banda criminal podría estar relacionada con el robo de medicamentos para niños con cáncer por el modus operandi.

El lunes pasado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que hay avances "muy importantes" en la investigación del robo de medicamentos que ocurrió en un almacén de Iztapalapa, el pasado 11 de octubre.

Información de Agencias

Imagen: @SinEmbargoMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -