facebook comscore
Prevé Fauci uso de cubrebocas hasta 2022

Prevé Fauci uso de cubrebocas hasta 2022

Global domingo 21 de febrero de 2021 - 16:50

Anthony Fauci, asesor médico en jefe del Presidente Joe Biden para Covid-19, dijo que los estadounidenses podrían dejar de usar cubrebocas fuera de sus hogares hasta dentro de un año, pese a que predijo que el país volvería a "un grado significativo de normalidad" en otoño.

"Quiero que siga bajando a una línea tan baja que prácticamente no haya ninguna amenaza", dijo Fauci refiriéndose al número de casos a nivel nacional que lo harían lo suficientemente cómodo como para dejar de recomendar el uso universal de mascarillas.

"Si combinas que la mayoría de las personas en el país se vacunen con que el nivel del virus en la comunidad sea muy, muy bajo, creo que podrás decir, en su mayor parte, no necesariamente tener que usar mascarillas".

Fauci apareció en una serie de programas de noticias de televisión el domingo por la mañana, donde se le preguntó sobre los peligros de las variantes del coronavirus, el calendario del lanzamiento de la vacuna en el país y cuándo la vacunación permitiría que más estudiantes regresen a las escuelas.

Sobre esta última pregunta, Fauci dijo que esperaba que los estudiantes de secundaria, muchos menos de los cuales han regresado a las aulas en comparación con los niños más pequeños, sean elegibles para la vacunación en el otoño.

"Es por eso que estamos impulsando esos estudios, para que se vacunen", dijo sobre los adolescentes, que actualmente son objeto de ensayos clínicos de Pfizer y Moderna.

"Eso probablemente ocurrirá en el otoño; no puedo decir que será el primer día de clases en el trimestre de otoño".

Las vacunas para los niños más pequeños , sin embargo, probablemente no serán antes del comienzo del primer trimestre de 2022, dijo Fauci.

Sobre la muy debatida pregunta de si las personas deberían esperar más de las tres o cuatro semanas recomendadas para recibir una vacuna de refuerzo, o incluso saltarse la segunda dosis, Fauci dijo que era prudente que las personas se ciñeran al horario prescrito.

"Hay suficientes incógnitas en eso, particularmente la durabilidad de la protección", dijo.

Añadió que si bien los nuevos datos que sugieren que las personas que han tenido Covid podrían obtener suficiente protección con una dosis eran "realmente impresionantes", podría ser complicado documentar quién tuvo el virus.

Dado que se espera que Estados Unidos supere las 500 mil muertes por Covid-19 en los próximos días, Fauci le dijo a Chuck Todd en "Meet the Press" que "no hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años", desde la pandemia de influenza de 1918.

"La gente hablará de esto en las próximas décadas y décadas y décadas".

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hambre en Yemen, más letal que Covid Global
2021-02-28 - 16:22
+ -