facebook comscore
Prevé Guanajuato crecimiento de 5 mmdp en autopartes 

Prevé Guanajuato crecimiento de 5 mmdp en autopartes 

Nación jueves 27 de febrero de 2020 -

Redacción ContraRéplica

Con la llegada a León de la primera planta de la empresa TAIGENE en América Latina, líder mundial en producción de autopartes, Guanajuato superará la meta sexenal de 5 mil millones de dólares.
Lo anterior los dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al encabezar la inauguración de esta empresa taiwanesa con más de 50 años de historia y con presencia países como China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos, y ahora México con una inversión de 45.7 millones de dólares.
TAIGENE GROUP, destacó el mandatario, es líder a nivel mundial en la fabricación de autopartes de motores eléctricos para automóviles y motocicletas, por lo que viene a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que se encuentra en Guanajuato, comentó.
“Una parte importante para lograr la meta de más de 1 mil millones de dólares en atracción de inversión por año, es la promoción de Guanajuato en el mundo como una entidad que genera confianza para el desarrollo de las empresas”, puntualizó.
Anunció que emprenderá una gira de trabajo por Washington, en Estados Unidos, para tratar asuntos migratorios, seguridad y comerciales; así mismo, mencionó su próxima asistencia en Alemania en la feria industrial Hannover Messe.
“Con la firma del T-MEC, se vuelve a dar esa gran oportunidad de la regionalización en la atracción de inversiones, como lo es esta empresa taiwanesa TAIGENE puedan venir a situarse en la región bajío, es una oportunidad que otras empresas puedan venir”, declaró.
“Estaremos presentando la cartera de parques industriales que tenemos en el estado para ofertarlos y generar estas áreas de proveeduría, dar las facilidades para su instalación y destacar la importancia de la logística que tiene Guanajuato”, señaló.
Agregó que la llegada de nuevas inversiones refleja la confianza de las empresas nacionales y extranjeras por abrir sus plantas de producción y de desarrollo tecnológico en el estado.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -