facebook comscore
Prevé Mario Delgado que Morena y aliados tengan bancada de 280 diputados

Prevé Mario Delgado que Morena y aliados tengan bancada de 280 diputados

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que su partido gobernará 18 estados del país y junto con el PVEM y el PT contarán con una bancada de 280 legisladores.

Sostuvo que seis de cada 10 mexicanos vivirá en un estado gobernado por un partido de la coalición que encabezan.

En conferencia de prensa de los dirigentes de la coalición "Juntos hacemos historia", aseguró que con el PT y el PVEM, "estamos más unidos que nunca”.

Afirmó que esta es una alianza triunfadora y no se dio en función de una coyuntura electoral.

"La alianza que hicimos con el PT, Encuentro Social y el Verde ha hecho posible uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia de nuestro país”, sentenció.

Aunque anticipó que su partido buscará construir mayorías calificadas con el PRI, lo cual significa que serán "una mayoría dialogante y así vamos a continuar".

Delgado Carrillo explicó que buscarán votos en favor de determinados proyectos para impulsar reformas constitucionales que promueva el gobierno Federal, ya que para el resto de iniciativas, como el presupuesto, sostuvo, se lograrán con la mayoría simple con que se cuenta.

Sobre la gubernatura de San Luis Potosí, dijo que Morena reconoce el triunfo del PVEM y el PT.

Mientras que el coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar, aseguró que su próximo gobernador Ricardo Gallardo, será parte de la llamada cuarta transformación.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -