facebook comscore
Prevén fuertes vientos en norte del país este miércoles

Prevén fuertes vientos en norte del país este miércoles

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 09:05

El frente frío 39 se desplazará sobre los estados del noreste del país e interaccionará con una vaguada polar, remanente de la novena tormenta invernal, la cual se extenderá sobre el norte del país, lo que mantendrá ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante esta mañana.

Añadió que la masa de aire frío que impulsará al frente, ocasionará un descenso en la temperatura sobre el noreste del país, así como un evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de unos a tres metros en las costas de Tamaulipas.

El organismo señaló habrá bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, intervalos de chubascos para Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se invertirán 362 mdp a hospitales en CDMX Nación
2020-02-25 - 20:17
+ -