facebook comscore
Prevén la llegada de más de 10 millones de dosis infantiles Covid-19 entre el 12 y el 30 de septiembre

Prevén la llegada de más de 10 millones de dosis infantiles Covid-19 entre el 12 y el 30 de septiembre

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que durante septiembre llegarán a México más de 10 millones de vacunas infantiles contra el Covid-19 de la dosis Covax.

De acuerdo con el funcionario federal, este cargamento será para la inoculación de niños de 5 a 11 años de edad, quienes deberán completar su segundo esquema de vacunación.

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, dio a conocer que el primer envío tendrá 3 millones 873 mil 600 dosis, las cuales llegaran del 12 al 16 de septiembre.

Posteriormente, el segundo envío de dosis Covax será del 18 al 23 de septiembre, con 3res millones 940 mil 800 vacunas y el tercer será del 26 al 30 de septiembre con 2 millones 188 mil 800.

El funcionario federal afirmó que, hasta el momento se han aplicado 8 millones 860 mil 800 vacunas a personas menores como parte de la primera dosis, por lo que es necesario aplicar la segunda vacuna a este sector poblacional.

“Estamos en proceso de cerrar el trato para obtenerlas, condición imprescindible, tenemos que tenerlas ya, muy pronto, en septiembre a más tardar, tenemos que tenerlas y desde luego el gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción, incluso legal si es que no se cumple con ese compromiso”, afirmó López-Gatell.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentaría una denunciaría en contra Covax debido al retraso de entrega de vacunas contra Covid-19, el cual es un mecanismo creado en la ONU y que se comprometió a otorgar 10 millones de dosis para menores de edad.



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -