facebook comscore
Prevén lluvias en Jalisco y Colima por tormenta tropical “Hernán”

Prevén lluvias en Jalisco y Colima por tormenta tropical “Hernán”

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 12:51

Daniel Montes de Oca

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó que se esperan lluvias extraordinarias en los estados de Jalisco y Colima por la presencia de la tormenta tropical “Hernán”.

El organismo indicó que el fenómeno meteorológico provocará lluvias torrenciales en Nayarit, con vientos fuertes y oleaje elevado en las costas.

Hasta el momento, “Hernán” se ubica a 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 200 km al oeste de Manzanillo, Colima.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamientos hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

También se encuentra un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en el occidente de Durango, Estado de México, Guanajuato y Puebla.

Finalmente, la Conagua manifestó que las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, incremento en niveles de ríos, arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Imagen: @conagua_clima

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -