facebook comscore
Prevén lluvias en Jalisco y Colima por tormenta tropical “Hernán”

Prevén lluvias en Jalisco y Colima por tormenta tropical “Hernán”

Nación jueves 27 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó que se esperan lluvias extraordinarias en los estados de Jalisco y Colima por la presencia de la tormenta tropical “Hernán”.

El organismo indicó que el fenómeno meteorológico provocará lluvias torrenciales en Nayarit, con vientos fuertes y oleaje elevado en las costas.

Hasta el momento, “Hernán” se ubica a 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 200 km al oeste de Manzanillo, Colima.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamientos hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

También se encuentra un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en el occidente de Durango, Estado de México, Guanajuato y Puebla.

Finalmente, la Conagua manifestó que las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, incremento en niveles de ríos, arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Imagen: @conagua_clima


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -