facebook comscore
Prevén mercado negro de cigarros electrónicos

Prevén mercado negro de cigarros electrónicos

Activo viernes 21 de febrero de 2020 - 00:55

“Todas las prohibiciones llevan a un mercado negro, a problemas sociales y agravan los que ya existen”, aseguró el director general de la organización ProVapeo México, Roberto Sussman, tras darse a conocer que, por decreto presidencial, se prohíbe la importación de cigarros electrónicos.
El también investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, dijo que “no existen beneficios en esta prohibición porque los productos ya están y se usan”.
Detalló que “no se puede llamar usuario a quien prueba el ‘vapeo’ uno o dos veces y nunca más lo vuelve a probar… y aun cuando no tenemos datos duros, calculamos que haya poco más de medio millón de gente que lo usa a diario, y que es gente que dejó de fumar y ahora usa un producto de mucho menos riesgo”.
En su opinión, lo grave de este tipo de políticas “agresivas, autoritarias e impulsivas basadas en la sobrerreacción, es que pueden producir que miles de personas vuelvan a fumar y ese es un grave daño a la salud”.
Además, Sussman destacó que “esta es una política errónea” pues en México el mercado negro, que no es más que mercado informal, ahora puede vender productos para vapeo que no sean los autorizados y entonces sí poner en riesgo la salud de las personas.
Para el investigador, debe modificarse la Ley General para el Control de Tabaco, “pero no generar una nueva ley, de manera que se tome en cuenta la diferencia de tecnologías y la diferencia de riesgos, porque el riesgo para el usuario y para quien lo rodea es mucho menor”.
Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma 3.5% la industria de México Activo
2020-04-09 - 00:10
+ -