facebook comscore
Primer caso de viruela del mono en Michoacán es turista de CDMX

Primer caso de viruela del mono en Michoacán es turista de CDMX

Nación lunes 01 de agosto de 2022 -

La Secretaria de Salud detectó el primer caso de viruela del mono en Michoacán. “Ya se encuentra aislado, con tratamiento farmacológico y bajo atención médica, por lo que su estado de salud es estable”, detalló la dependencia.

Asimismo, agregó que el diagnóstico del paciente de 30 años fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, también han reportado diagnósticos positivos. Con esto se suman más de 60 en el país, la mayoría en la Ciudad de México y Jalisco.

El 23 de julio, la OMS declaró emergencia de salud pública mundial por viruela del mono. El pasado miércoles, señaló que hay más de 18 mil casos registrados en 78 países.

La viruela del mono es una enfermedad de baja transmisión que se puede transferir a través del contacto con fluidos corporales y objetos contaminados. Los síntomas incluyen fiebre repentina de hasta 38 centígrados o más; dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, debilidad profunda, sarpullido y lesiones en la piel en forma de ampollas.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
Álvarez-Buylla no va a la SEP, aclara AMLO Nación
2022-08-09 - 11:01
+ -