facebook comscore
Primer hospital para atender el COVID-19 estará en Guanajuato

Primer hospital para atender el COVID-19 estará en Guanajuato

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 16:43

Reconoce el Mandatario al personal de la Secretaría de Salud para hacer frente a la contingencia del coronavirus.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19 y estará ubicado en las instalaciones del antiguo HGR de León.

El hospital se va a acondicionar en un tiempo récord, ya que se planteo su inauguración en un lapso de cinco días, con una inversión de 3 millones de pesos, por lo que el Mandatario Estatal junto con el Alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, supervisaron el avance de las obras para la habilitación del antiguo HGR.
El nosocomio tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 recursos humanos especializados en este tipo de atención, ya cuenta con área de farmacia, dijo el Mandatario.
Rodríguez Vallejo indicó que “hoy estamos enfrentando una pandemia mundial, en la que todos tenemos una participación muy importante para salir adelante. En Guanajuato hemos tomado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población”.

El Gobernador dijo que a los guanajuatenses se les ha informado oportunamente y con total transparencia la situación actual y la evolución que se va teniendo a través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -