facebook comscore
Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia del IMSS cubrirá 2,816 cirugías

Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia del IMSS cubrirá 2,816 cirugías

Nación jueves 23 de febrero de 2023 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arranca la Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia por la que se realizarán 2 mil 816 intervenciones a nivel nacional.

El propósito de esta iniciativa es disminuir los tiempos que pacientes esperan para recibir una cirugía y atender su rehabilitación, se espera que así los derechohabientes reciban ayuda oportuna para que se reintegren con mayor facilidad a su cotidianidad, de acuerdo a Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto.

Están programadas otras Macro Jornadas de Traumatología y Ortopedia para pacientes hospitalizados o que tienen una incapacidad prolongada y que requieren cirugías ortopédicas, comentó Duque Molina.

El coordinador de unidades de Segundo Nivel de Atención del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó la importancia de la rehabilitación luego de este tipo de intervenciones para conseguir los mejores resultados.

Cabe destacar que desde la implementación del Plan Estratégico para la Mejora en la Oportunidad Quirúrgica en Traumatología y Ortopedia, 21 mil pacientes han recibido atención quirúrgica en jornadas extraordinarias y aproximadamente dos mil pacientes en las jornadas llamadas “Águila Bien Puesta”, según información del IMSS.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -