facebook comscore
Primero que resuelva TEPJF sobre Félix Salgado, dice AMLO sobre juicio político a consejeros electorales

Primero que resuelva TEPJF sobre Félix Salgado, dice AMLO sobre juicio político a consejeros electorales

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 15:27

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre el juicio a los consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, como lo ha propuesto en Partido del Trabajo y Morena ha dicho que secundará.

Consultado sobre el tema, el mandatario dijo que antes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes deberá resolver el tema del regreso de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, para que pueda contender por la gubernatura de Guerrero.

“Vamos a esperar todavía, no nos adelantemos, vamos a esperarnos, está en el Tribunal el caso y vamos a resolver si no es esta semana, la otra, tienen que resolver, vamos a esperar, lo importante es que van transcurriendo las campañas, no ha habido problemas mayores.

Sobre el perfil de Félix Salgado y el deseo de mantenerlo como candidato de Morena, el mandatario puntualizó que las acusaciones en su contra, por violación, corresponden a una politización del hecho.

“Ya he hablado bastante de eso, está en manos del tribunal, ya he expresado que es un asunto que se politizó, hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador, entonces eso es lo que ha generado toda esta situación, básicamente”.

Y aseguró que se trata de una fabricación de delitos.

“Es que siempre se han fabricado delitos... que acuden a la autoridad que no actuó, pero que no haya linchamientos públicos porque eso no conviene a nadie, si no hay pruebas, cómo, nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y los medios de información que la mayoría están subordinados al partido conservador”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -