facebook comscore
Primeros relatos de los niños rehenes liberados en Israel después de dos meses de ser secuestrados

Primeros relatos de los niños rehenes liberados en Israel después de dos meses de ser secuestrados

Global miércoles 29 de noviembre de 2023 -


Tras siete semanas en cautiverio de Hamás, los rehenes liberados comenzaron a compartir detalles sobre las condiciones de su confinamiento. Aunque en gran medida se han mantenido alejados de la luz pública, algunos familiares compartieron las experiencias impactantes narradas por sus familiares.

Los 58 rehenes liberados en virtud de un acuerdo de cese del fuego han pasado la mayoría de su tiempo en hospitales en distintos puntos de Israel. Casi dos meses después de ser llevados por la fuerza a Gaza durante una sangrienta incursión de Hamás que dejó mil 200 muertos, la mayoría de ellos presenta un estado físico estable.

Uno de los casos más notables es el del adolescente franco-israelí Eitan Yahalomi, de 12 años, liberado el lunes por la noche. Su tía, Deborah Cohen, compartió detalles impactantes sobre su cautiverio en Gaza: "Eitan vivió horrores allá... unos civiles lo golpearon cuando llegó a Gaza", expresó. Además, relató que Hamás lo obligó a presenciar los crímenes cometidos por sus combatientes y filmados en suelo israelí el 7 de octubre. Su tía describió las amenazas a los niños y calificó a los captores como "unos monstruos".

Junto a Eitan, los hermanos Erez y Sahar Kalderon, de 12 y 16 años, también fueron liberados el mismo día. Sin embargo, sus familiares expresan preocupación por el impacto psicológico que podría persistir después de vivir esa experiencia. Catherine Colonna, ministra de Relaciones Exteriores de Francia, mencionó el "choque psicológico" sufrido por los liberados debido a casi dos meses de cautiverio.

En total, Hamás tomó aproximadamente a 240 personas como rehenes durante los ataques del 7 de octubre en Israel, y hasta ahora, 50 han sido liberadas. Además de las liberaciones bajo el acuerdo de cese del fuego, otros 19 rehenes, en su mayoría trabajadores extranjeros, fueron liberados por Hamás fuera de dicho acuerdo. La complejidad de estas experiencias revela los desafíos físicos y psicológicos que enfrentan aquellos que han sido víctimas de la violencia y el cautiverio.

Foto por Cuarto oscuro  

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -