facebook comscore
Priorizará gobierno colocación de deuda en el mercado local para financiarse

Priorizará gobierno colocación de deuda en el mercado local para financiarse

Activo martes 21 de diciembre de 2021 -


RedFinanciera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó su Plan Anual de Financiamiento 2022 y subrayó que, para allegarse recursos el gobierno priorizará la colocación de deuda en el mercado nacional (cetes, bondes y udibonos).

Destacan entre sus objetivos fundamentales: Cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, a un nivel de costo y riesgo adecuado; mejorar el perfil de vencimientos de deuda y sus características de costo y riesgo; realizar un manejo integral de los riesgos del portafolio de deuda pública; optimizar la gestión financiera y de riesgos, para dar más eficiencia al uso de activos y pasivos, y propiciar la participación del mercado de capitales en instrumentos alineados a los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

Para 2022, la Secretaría de Hacienda señaló que el desarrollo del mercado de instrumentos vinculados con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que ofrezcan al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario y sirva como referencia para que empresas públicas y privadas accedan al financiamiento de fondos sustentables.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda apunta que continuará con una política activa de refinanciamientos para acotar las presiones de liquidez, al mismo tiempo que se amplíe la base de inversionistas y se promueva la liquidez de todas las curvas de rendimientos soberanas.
Se señala que la política de deuda se alineará a una visión integral de gestión de activos y pasivos, para robustecer la posición financiera del sector público mediante la gestión de riesgos, y la optimización del costo de fondos para el Gobierno Federal.

El Plan Anual de Financiamiento (PAF) para el ejercicio 2022 incluye, por primera vez un apartado de Política de Gestión de Activos y Pasivos del Gobierno Federal, que alinea los objetivos y acciones de la Política de Deuda con una visión integral de balance, para robustecer la posición financiera del sector público mediante la gestión de riesgos, y la optimización del costo de acarreo para el Gobierno Federal.

Además, se evalúan los resultados y efectividad de la Política de Deuda durante 2021, incluyendo las operaciones de financiamiento, las acciones enfocadas en el manejo de pasivos, la gestión de riesgos del Gobierno Federal y finalmente los esfuerzos que desde el Gobierno Federal se han llevado a cabo para fomentar una mayor participación del mercado en instrumentos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo la publicación del primer Reporte de Asignación e Impacto.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -