facebook comscore
Procesión del Silencio en SLP se realizará con normalidad

Procesión del Silencio en SLP se realizará con normalidad

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Gestiones políticas adecuadas lograron que se levantaran los plantones ubicados frente al Palacio de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), a fin de liberar el primer cuadro de la ciudad y celebrar el recorrido de la Procesión del Silencio, consideró el director del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Juan Carlos Machinena Morales.

De cara a la celebración de la Semana Santa en la entidad potosina, el gobierno local logró que los sindicatos de trabajadores del propio gobierno, quienes mantenían un plantón, lo quitaran; tanto SITTGE y el SUTSGE se habían parapetado a las afueras de referido lugar en el centro histórico bloqueando el paso peatonal y por ende el camino por el cual se realizará una vez más y después de dos años la Procesión del Silencio.

"Ya se logró está liberación, esperemos que todo transite bien en este pico turístico-cultural que tenemos en San Luis Potosí", señaló.

Confirmó que tres cofradías no podrán estar presentes en la celebración de este año, ya que por la situación de la pandemia por COVID-19 y el hecho de que son personas residentes en Estados Unidos de América (EUA) o en otros estados del país, no podrán lograr el traslado.

"Las cofradías son familiares en su mayoría y algunos familiares viven en Estados Unidos y debido a la pandemia que aún estamos en regularización, algunos no pudieron", mencionó.

Señaló que los participantes, que sí tendrán presencia en alguna cofradía, ya ensayan a lo largo del centro histórico. Recordó por igual que fueron dos años en los que no se pudo celebrar una edición de la marcha de los silentes.

"Estará un poco más corta la Procesión, pero los charros también estarán contemplados"

Para finalizar, externó que el acto de la Procesión, relacionado con la fe católica, es el más importante en México e inclusive en América Latina, a pesar de que se trata de una conmemoración que data del país de España.

Turismo espera gran derrama económica

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Patricia Véliz Alemán estimó una derrama económica de 800 millones de pesos con la visita de medio millón de turistas en las cuatro regiones de San Luis Potosí (SLP), durante la Semana Santa.

"Estamos calculando una derrama de ochocientos millones de pesos en las dos semanas y medio millón de visitantes en las cuatro regiones del estado", indicó.

Refirió que en la zona metropolitana es donde ya se ha captado un flujo de turistas al alza, mientras que en el resto de las regiones de la entidad tendrán un aumento según las reservaciones en diversos hoteles hasta el día jueves. La zona huasteca tiene la totalidad del cupo en la hotelería por lo que se recomendó visitar este espacio hasta la Semana de Pascua.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -