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La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Fiduprevisora S.A. por posibles omisiones en la publicación de información contractual del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).
Así, las presuntas irregularidades se habrían presentado desde el 18 de julio de 2022, cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una orden para publicar dicha información. Según la Procuraduría, las entidades involucradas han adjudicado mutuamente la responsabilidad de actualizar el portal, lo que llevó a posibles incumplimientos de la normativa.
El Ministerio Público busca establecer la existencia de conductas que constituyan faltas disciplinarias y determinar si se actuó bajo alguna causal de exclusión de responsabilidad. La investigación se centrará en individualizar a los responsables y en determinar si hubo negligencia por parte de los implicados en este proceso.