facebook comscore
Profeco arranca operativo en AIFA por vacaciones de Semana Santa

Profeco arranca operativo en AIFA por vacaciones de Semana Santa

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el banderazo de salida al operativo de verificación y vigilancia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El objetivo es verificar los vuelos en el centro aeroportuario para cuidar los derechos del consumidor. Cabe destacar que para este 28 de marzo, solo se programaron cinco viajes en el aeropuerto de Santa Lucía.

Sheffield Padilla detalló que estarán instalados 500 defensores de la confianza para verificar terminales aéreas, destinos turísticos y centrales camioneras que prestan sus servicios de traslado.

Estos verificadores estarán repartidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); Cancún; Mérida; Querétaro; Guadalajara; Puerto Vallarta; Monterrey; Tijuana y Los Cabos.

Así como en centrales de autobuses de la capital del país, Cancún, Querétaro, Mérida, Monterrey y Tijuana.

El procurador recomendó a los consumidores no adquirir paquetes vacacionales a través de las redes sociales, puesto que la Profeco los califica como 100% fraudes.

Por lo que pidió a los viajeros a verificar las páginas de Internet donde compran reservaciones de alojamiento y comida, así como boletos de transporte.

Sheffield Padilla aseveró que las principales quejas que reciben son referentes al cobro de precios excesivos en el equipaje de mano.

Recordó que, en 2021, la Profeco atendió al menos 3 mil 864 quejas contra agencias de viaje y mil 370 quejas de tiempos compartidos, que son las molestias más frecuentes durante Semana Santa.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -