En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más del 65% del equipo entrante que ocupará puestos estratégicos, son mujeres.
Así lo informó Iván Escalante, titular de la Profeco, quien destacó que esta institución se suma a la implementación de la paridad de género dentro de su estructura.
Resaltó que es tiempo de mujeres, se tiene a la primera mujer presidenta de México, y el compromiso es que se siga trabajando para que se dé una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Destacó los nombramientos de la licenciada Rebeca Sánchez Sandín, como subprocuradora de Servicios, quien se ha desempeñado como directora General de Regularización Territorial en la Consejería Jurídica; secretaria de Turismo de la Ciudad de México; y directora General del DIF – Ciudad de México, entre otros puestos.
Así como el de la maestra Andrea González Hernández, como subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, quien se ha desarrollado, de 2015 a 2024, como directora General de Patrimonio Inmobiliario en la Ciudad de México; y como subdirectora de Verificación y Reglamentos en la entonces delegación Tlalpan, entre otras designaciones.
También resaltó la designación de la maestra Gabriela Limón García, como subprocuradora Jurídica, quien ha estado al frente de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México; y del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre otros cargos.
Además, nombró a la maestra Rocío Rubio Hermosillo como directora General de Oficinas de Defensa del Consumidor; a la maestra Berenice Hernández Miranda, como directora General de Planeación y Evaluación; a la maestra Vanessa Romero Zavala, como directora General de Información Institucional y Vinculación Social; y a la maestra Brenda Borunda, como secretaria Particular.
Comentó que el hecho de que las mujeres estén ocupando puestos estratégicos, es gracias a la lucha que emprendieron desde hace varios años y que ahora se empieza a concretar en la administración pública.
Imagen: Especial