facebook comscore
Profeco investiga a Walmart por incrementar precio de cubrebocas

Profeco investiga a Walmart por incrementar precio de cubrebocas

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa Walmart incrementó los precios de cubrebocas y ha hecho compras “desmedidas” de este insumo ante los casos de coronavirus que se han registrado en México.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla indicó que ley dicta que no pueden existir aumentos injustificados que respondan a la especulación, como ha sido en productos para el cuidado de la salud.

Señaló que no es la primera vez que Walmart incurre en este tipo de prácticas puesto que existe el antecedente del 2009 y la Influenza AH1N1.

“En 2009 hubo un caso en Walmart y lo empezamos a monitorear desde hace un mes y efectivamente, ha habido un acopio desmedido, sobre todo en el tema de cubrebocas por parte de esta empresa”, dijo.

“Ha aumentado el precio, porque lo estamos midiendo también semana con semana. En ciertos negocios que pretenden especular, en el caso particular de Walmart”, agregó.

Expresó que hicieron requerimientos a las principales tiendas mayoristas de México sobre precios, adquisición y precio de venta.

“Eso lo estamos monitoreando y estamos actuando como autoridad, vamos a aplicar la ley, y eso lo estamos haciendo ya, hubo requerimientos desde el viernes de la semana pasada. Ocho proveedores que son de los más importantes en el país”.

Sheffield Padilla dijo que por el momento no hay multas, puesto que sólo se hizo un requerimiento, pero en el tema de Walmart el caso va más avanzado.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -