La revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en su edición de junio, las marcas engañosas de leche saborizadas o productos lácteos combinados que están dirigidas para los consumidores más pequeños del hogar, mejor conocidas como lechitas y que engañan a los consumidores.
La Profeco señaló que, varias marcas de lechitas no traen fruta y exceden la cantidad de azúcar que muestran en sus etiquetas.
En esta ocasión, 32 productos fueron evaluados del 2 de marzo al 13 de abril de este 2021, de los cuales 28 fueron las conocidas “lechitas” y 4 fueron lácteos combinados.
Las autoridades investigaron el aporte nutrimental de acuerdo con el contenido de proteína grasa, azúcares y aporte energético.
“No todos los productos del estudio cumplieron con el contenido neto declarado; no todos los productos del estudio, comprobaron el contenido mínimo de 85 por ciento de leche que exige la norma para ostentarse leche saborizada y se encontraron productos que se ostenta como leche, cuando es una mezcla de leche con grasa vegetal”, evidenció la Profeco.
Estas son las marcas analizadas por la Profeco:
-Rancho Don Silvestre, sabor chocolate / 236 ml: leche con grasa vegetal.
-Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa de 236ml: no tiene el 85% de leche.
-Lala Chocolatada sabor a chocolate/330 ml: contiene menos producto.
-Hersheys, sabor chocolate/200 ml: con más azúcar.
-Kelloggs All-Bran sabor chocolate /236ml: con más azúcar.
-Kelloggs All-Bran sabor chocolate /236ml: con más azúcar.
-Alpura frutal con pulpa de fresa/250ml: saborizado y con más azúcar.
-Alpura Frutal con pulpa de fresa/250ml: saborizado y con más azúcar.
-Lacti Choco sabor chocolate/1L: saborizado y con más azúcar.
Imagen: Cuartoscuro