facebook comscore
Profepa clausuró cuatro granjas de cerdos en Yucatán

Profepa clausuró cuatro granjas de cerdos en Yucatán

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -



Cuatro grangas porcícolas en Yucatán fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no contar con las autorizaciones de impacto ambiental federal y estatal, situación que ponía en riesgo el entorno y la salud de la población.

Por medio de la cuenta Oficial de la Profepa, se informó que se colocó sellos de clausura en las fábricas de cerdos ubicadas en los municipios de Maxcanú, Kinchil, Opichén y Mérida por cometer diversas irregularidades.

De igual forma la dependencia dio a conocer que al realizar las inspecciones en esas granjas detectaron que no contaban con las autorizaciones en materia de impacto ambiental.

Se clausuraron por provocar afectaciones a la biodiversidad, no presentar los resultados de sus descargas de aguas residuales, y por una inadecuada gestión y manejo de sus residuos peligrosos, comunicó.

Asimismo recalcó que realizaron estas visitas de inspección en atención a las denuncias presentadas por organizaciones no gubernamentales y miembros de 21 comunidades mayas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Al respecto, la asociación Equipo Indignación recordó que en el informe elaborado por Greenpeace “La Carne que está consumiendo al planeta”, se menciona precisamente que únicamente cuentan con Manifestación de Impacto Ambiental 22 de las 257 granjas de cerdos identificadas en la Península de Yucatán.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -