facebook comscore
Programas de radio los que más notas negativas de AMLO dan: Intelligent

Programas de radio los que más notas negativas de AMLO dan: Intelligent

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

La encargada del espacio “Quién es quién en las fake news”, Elizabeth García Vilchis, informó que son programas radiofónicos los que generan más notas negativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que entre los líderes de opinión con más comentarios negativos hacia López Obrador destacan Joaquín López-Dóriga, Maricarmen Cortes y Mario Maldonado.

En la conferencia en Palacio Nacional presentó un análisis de las tendencias en los medios de comunicación, realizado por la empresa Intelligent, de 543 medios a nivel nacional: 191 programas de radio, 279 programas de televisión, 28 periódicos y 45 revistas entre el 1 y el 25 de julio.

Con base en éste señaló que en el mes se registraron 109 notas negativas sobre la crítica de la CIDH “al supuesto estigma a los periodistas” por parte de Andrés Manuel López Obrador, 110 de una nota sobre la postura de Coparmex que calificó la creación de Gas Bienestar como una mala estrategia.

Además de 73 notas sobre un artículo de opinión de la revista The Economist que critica al presidente por la consulta.

En positivo se posicionó, con 19 notas, el tema de que México va por la ruta correcta en el primer gobierno de izquierda, y 33 notas sobre la presentación para la atención integral de Cananea y 27 notas sobre el Gas Bienestar.

Señaló que entre los medios impresos con más menciones negativas hacia el presidente se encuentran Reforma, El Universal, El Financiero, El Economista y La Crónica.

Aseguró que por cuatro menciones positivas del presidente, Reforma registró 99 negativas, mientras que El Universal, por cada 5 positivas registró 101 negativas.

Entre los programas de televisión con más menciones del presidente, destacan Con Ortega a las 10, conducido por Guillermo Ortega en El Financiero Bloomberg que registró dos menciones positivas y 28 negativas, así como Al sonar de la campana con cero menciones positivas y 5 negativas.

De acuerdo, al análisis, en radio es donde más menciones negativas se registran y puso como ejemplo Noticias MVS Primera Edición que presentó 29 menciones negativas contra una positiva, mientras que En los tiempos de la radio se registraron 30 negativas por cinco positivas, Sergio y Lupita en Heraldo Radio 18 negativas y cinco positivas.

También el 30% de las columnas en medios impresos mencionan al mandatario federal de forma negativa, mientras que solo el 3% de forma positiva, que representan 617 menciones negativas por 55 positivas en lo que va del mes.

Dijo que destacan tres medios: El Universal, con 68 menciones negativas; Reforma, 60 negativas y una positiva, y El Financiero, con 41 negativas, una positiva.

El Economista registró 37 negativas y una positiva; Heraldo 40 negativas y 6 positivas; Milenio con 22 negativas y una positivas; Sol de México, 25 negativas y dos positivas; Crónica, 26 negativas y cero positivas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -