facebook comscore
Prohíbe Gobierno Federal importación de cigarros electrónicos

Prohíbe Gobierno Federal importación de cigarros electrónicos

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 17:19

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió la importación de cigarros electrónicos por considerarlos extremadamente peligrosos.

Se trata de una disposición oficial que forma parte de las acciones del gobierno de México para proteger la salud de los mexicanos, por lo que se prohibió la importación de estos productos.

Así lo confirmó el gobierno a través de un comunicado, en el que expuso que entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud se tomó esta decisión.

Esta decisión afecta el plan de Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, para dejar de producir cigarros en todo el mundo y comenzar a comercializar productos libres de humo, principalmente, el dispositivo electrónico IQOS, el cual no requiere de combustión para calentar una mezcla especial de tabaco.

El decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que estas medidas serán adoptadas por los órganos federales.

“El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos”, explica.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -