facebook comscore
Prohíben hacer tatuajes y piercings con fines estéticos a mascotas en CDMX

Prohíben hacer tatuajes y piercings con fines estéticos a mascotas en CDMX

Ciudades miércoles 28 de abril de 2021 -

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma a la Ley de Protección a los Animales, que prohíbe tatuar o realizar alguna perforación con fines estéticos a las mascotas.

Con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Congreso admitió dicha enmienda, promovida por la diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez.

No obstante, los tatuajes que sirven como sistema de registro o identificación de animales, quedan exentos de esta prohibición debiendo ser realizados bajo supervisión veterinaria.

Al día siguiente de que la reforma se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entrará en vigor, y entonces cualquier persona podrá denunciar un caso de tatuajes o perforaciones en animales ante las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y las alcaldías.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -