facebook comscore
Promueve IECM derechos de capitalinos con Agenda Ciudadana 2020

Promueve IECM derechos de capitalinos con Agenda Ciudadana 2020

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 15:01

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la Agenda Ciudadana 2020, cuyo contenido está dedicado en esta ocasión a difundir y promover los derechos de los capitalinos, emanados de la Ley de Participación Ciudadana local, que entró en vigor en agosto del año pasado.

La presentación se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, en un acto encabezado por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto; la directora del Instituto de la Juventud capitalino, Beatriz Adriana Olivares Pinal, y José Martín Padilla Sánchez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local.

Valle Monroy destacó que la publicación es útil para que la ciudadanía conozca de manera más amplia los instrumentos de participación ciudadana, en virtud de que está dedicada a promover el trabajo colaborativo en la resolución de conflictos y reconstrucción de tejido social.

“La Agenda Ciudadana se ha editado desde 2003, y en esta edición la temática tiene que ver con la difusión de la Ley de Participación Ciudadana aprobada el pasado 12 de agosto, por lo que me parece una herramienta útil de uso diario que contiene referencias a dicha Norma, sus ejes rectores y los 20 instrumentos de participación que la ciudadanía puede utilizar para intervenir en los asuntos de interés público”, expuso.

Al respecto, el Consejero Presidente del IECM señaló que dos de esos 20 instrumentos son las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) y el Presupuesto Participativo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la elección y la consulta que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

Entonces, se definirá la integración de las referidas figuras de representación ciudadana y los proyectos en que se ejercerá dicho presupuesto en cada una de las más de mil 800 unidades territoriales de la capital.

Redacción ContraRéplica

Imagen

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX rechaza multar por no usar cubrebocas Ciudades
2020-08-05 - 00:49
Conoce el Chambabús de la Miguel Hidalgo Ciudades
2020-08-04 - 19:12
+ -