facebook comscore
Promueve PJCDMX cultura jurídica con descarga gratuita de libros

Promueve PJCDMX cultura jurídica con descarga gratuita de libros

Ciudades domingo 19 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), cuenta en su portal institucional con un micrositio en el que se puede descargar una amplia oferta editorial compuesta, primordialmente, por ediciones agotadas, difíciles de encontrar, y que fueron publicadas por su Dirección General de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial (DGAJyBJ) entre 1992 y 2013.

Como parte del compromiso institucional con la difusión de la cultura jurídica, a la fecha están disponibles 16 obras que se pueden descargar de manera gratuita, informó la presidencia a cargo del magistrado Rafael Guerra Álvarez,

Entre las obras esa incluida "Anales de Jurisprudencia", la revista decana en la materia con 90 años de publicación, bimestral, y que contienen los fallos más relevantes dictados por jueces y magistrados del órgano judicial capitalino en las materias civil, mercantil, familiar, penal y de justicia para adolescentes, así como artículos, estudios jurídicos y documentos históricos.

Respecto a las obras disponibles para descarga puestas a disposición por la DGAJyBJ, que encabeza Raciel Garrido Maldonado, se trata de textos de interés para juzgadores, abogados, catedráticos, investigadores, estudiantes y público en general, pues son en su mayoría libros considerados clásicos y joyas bibliográficas del derecho nacional e internacional.

Mediciones hechas por la institución indican que la posibilidad de descargar de forma gratuita las obras han representado un incremento de 70 por ciento del número de usuarios en línea.

"El Procedimiento Penal", del autor Ricardo Rodríguez (1993); "La administración de justicia en México en el Siglo XIX", de Víctor Fairén Guillén (1993); "El ABC de los Indicadores de Violencia Familiar", coeditado por el PJCDMX y la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (2013); "Criminología", de Edmund Mezger (2006); "Tablas sinópticas de la historia externa e interna del derecho romano", de Emilio Álvarez (2003); "Principios del derecho mercantil", de Alfredo Rocco (2006), y "De la cosa juzgada", de José Alfonso Abitia Arzápalo (2003), son algunas de las obras disponibles para descarga gratuita.

Asimismo, "La ciencia del derecho, de Savigni", Kirchmann, Zitelmann y Kantorowiez (2007); "Las resoluciones judiciales", de Francoise Gorphe (2003); La lucha por el derecho, de Rudolf Von Ihering (1992); "Derecho penal del enemigo", de Eduardo Martínez Bastida (2010); "Lecturas de filosofía del derecho vol. 1 y vol. 2", compilación (2001); "Tratado de pruebas judiciales", de Silvestre Moreno Cora (1992); "Filosofía del derecho", de Josef Köhler (2010); "La carrera política y militar de Juan Álvarez", de Clyde Gilbert Bushnell (2010) y "El derecho de los aztecas", de Josef Köhler (2012).

Se puede visitar el micrositio de la Dirección General de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial del PJCDMX en la dirección WEB https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/anales/obras_linea/

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -