facebook comscore
Promueve Protección Civil cultura de la prevención entre la niñez mexiquense

Promueve Protección Civil cultura de la prevención entre la niñez mexiquense

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México imparte conferencias y talleres gratuitos de manera permanente con temas orientados a la prevención de accidentes y riesgos a escuelas de nivel básico, medio y medio superior de la entidad.

La capacitación está dirigida a la población en general, y en esta ocasión estuvo dirigida a alumnos, alumnas y docentes de nivel básico, quienes conocieron forma clara lo mecanismos de prevención y autoprotección ante una emergencia, como son sismos, inundaciones o incendios.

De esta forma los niños y niñas aprenden a identificar posibles riesgos en el entorno escolar y tomar medidas para mitigarlos, esto incluye conocer las rutas de evacuación, los puntos de encuentro seguros y aprender a usar equipos de seguridad como extintores o botiquines de primeros auxilios.

Para el personal docente se enseña qué hacer y qué no hacer en caso de accidentes como fractura y atragantamiento, así como técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la cual puede ser utilizada con personas que han dejado de respirar o cuyo corazón ha dejado de latir.

Esta iniciativa se realiza también con el objetivo de fortalecer el sentido de solidaridad, responsabilidad y prevención en la comunidad escolar del Estado de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Promueve ISSEMYM donación de leche materna Nación
2024-05-20 - 18:55
+ -