facebook comscore
Promueven uso de telemedicina para contrarrestar contagios Covid

Promueven uso de telemedicina para contrarrestar contagios Covid

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -


En el regreso clases que inicia mañana, las plataformas y herramientas que permitan realizar consultas médicas a distancia juegan un papel clave para el cuidado de la la salud, sobre todo en este contexto de la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer la plataforma Clínica en el Hogar, quien pidió aplicar todos los protocolos necesarios, sin excepción, para salvaguardar la integridad tanto de la comunidad estudiantil como del personal docente en turno y la comunidad en general en este regreso a clases.

“La plataforma que se ha convertido en una pieza clave durante la pandemia, ya que ofrece a los usuarios acceso a información confiable y brinda a los pacientes acompañamiento, monitoreo de síntomas, tratamiento médico y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva”, indicó en un comunicado.

Señaló que el objetivo principal es la prevención, lo que contribuye a una recuperación de los pacientes y a una consecuente disminución en la probabilidad de muerte por Covid-19.

En ese sentido, destacó el uso de las plataformas y herramientas que permitan realizar consultas médicas a distancia, tal como se realiza en países líderes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Por ejemplo, añadió, en Japón el avance de la telemedicina ha sido exponencial, ya que pasó de contar con 970 instituciones médicas (en julio de 2018) a 16 mil 100 instituciones (en julio de 2021), las cuales ofrecen esta modalidad para comodidad y seguridad de sus habitantes. 

En el caso de México, indicó, la telemedicina podría beneficiar, cuando menos, a 80.6 millones de personas que cuentan con acceso a Internet (según el censo de población y vivienda 2020 realizado por el INEGI), esto es poco más del 64% de todo el país, así como las personas que cuentan con móvil.

“Es así como la telemedicina representa una herramienta útil para brindar una atención inmediata, eficaz y confiable de cara a la pandemia por Covid-19”, aseguró.

En el caso de Clínica en el Hogar los usuarios encontrarán un directorio de plataformas de atención médica a distancia, así como información sobre servicios públicos federales y estatales, vinculados con la atención al coronavirus.

Asimismo, la página ofrece información sobre servicios especializados como farmacias, ambulancias, servicios a domicilio de tomas de muestras de laboratorio o consultas presenciales.

Para ello, visita la página https://clinicaenelhogar.com/.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -