facebook comscore
Pronto habrá semáforo verde en CDMX, indica López-Gatell; pero pide no adelantar vísperas

Pronto habrá semáforo verde en CDMX, indica López-Gatell; pero pide no adelantar vísperas

Nación martes 18 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que pronto podría regresar el país a semáforo verde, tras varias semanas de reducción en contagios, pero pidió no adelantar vísperas.

“Sobre los semáforos los observamos todos los días, cada semana hacemos la evaluación formal con todos los indicadores y cada 15 días se actualiza, entonces sí vemos una trayectoria muy positiva también en la ciudad de México de reducción de todos los indicadores de actividad de la epidemia, lo que sugiere que muy pronto estará en semáforo verde, pero no adelantemos vísperas. Que nadie empiece a preregistrar que va a estar en semáforo verde. Cuando los indicadores lo muestren pasará a semáforo verde y la trayectoria sugiere que será muy pronto”, dijo.

En la conferencia mañanera el funcionario indicó que el uso del cubre bocas se seguirá usando mucho tiempo más, pese a que otra vez dijo que no es una herramienta de protección eficaz sino se trata de un KN95.

“Respecto al uso del cubrebocas es importante dejar en claro el cubrebocas como hemos dicho desde por lo menos abril del 2020 es un instrumento de prevención auxiliar muy útil para evitar la salida de las partículas líquidas que llevan el virus de las personas infectadas, es menos útil como mecanismo de protección, de defensa, de barrera, por varias razones que hemos explicado muchas veces los ojos queda al descubierto, solo los cubrebocas de alta eficiencia N95 tienen un sellado absoluto, lo que usamos convencionalmente en la vida pública no tienen esa característica de sellado”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -