facebook comscore
Propone AMLO a Arturo Herrera para Banxico y Rogelio Ramírez de la O llega a la SHCP

Propone AMLO a Arturo Herrera para Banxico y Rogelio Ramírez de la O llega a la SHCP

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso este miércoles a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) Rogelio Ramírez de la O.”.

"Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad", destacó el presidente.

Dijo que este no cambió no afectará a la economía, al asegurar que "no aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres".

Días atrás, López Obrador informó que después de las elecciones del 6 de junio se presentarían cambios en su gabinete.

Con la salida de Herrera, se trata del segundo cambio en la dependencia, tras la renuncia de Carlos Urzúa el 9 de julio de 2019.

Imagen: @lopezobrador_

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -