facebook comscore
Propone PRD sancionar delito de violencia de odio hasta con 6 años de cárcel

Propone PRD sancionar delito de violencia de odio hasta con 6 años de cárcel

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 13:40

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso adicionar un artículo 149 Quáter al Código Penal Federal para sancionar de 3 a 6 años el delito de violencia de odio.

A través de una iniciativa los perredistas plantearon añadir el citado artículo para precisar que “Comete el delito de violencia en razón de odio racial, la persona que incite, financie o difunda ideas que atenten contra la dignidad humana o anulen o menoscaben el ejercicio de los derechos humanos de persona o grupo de personas, por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico”.

Y si existe incitación, financiamiento y difusión, para cometer delito de violencia en razón de odio racial o superioridad, se le imponga una pena de tres a seis años de prisión y hasta mil días multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por la comisión de otras conductas delictivas.

Para los servidores públicos se le incrementará la pena hasta en una mitad y además se le impondrá destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión públicos, por el mismo lapso de la privación de la libertad impuesta.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -