facebook comscore
Propone Trump nuevo presupuesto con alza en gasto militar

Propone Trump nuevo presupuesto con alza en gasto militar

Global lunes 10 de febrero de 2020 -

El nuevo plan presupuestario del Presidente estadounidense Donald Trump incluye un mayor gasto en defensa, en exploración espacial con el objetivo de Marte en 2030, y recortes sustanciales en asistencia social, ayuda externa y medioambiente.

El proyecto presupuestario para el año fiscal 2021, que comienza en octubre, asciende a un total de 4.8 billones de dólares e incide en sus promesas de campaña para buscar la reelección en noviembre.

Al presentar la propuesta, Russell Vought, director interino de la Oficina de Gestión de Presupuestos de la Casa Blanca, asentó que “nuestra perspectiva es que tenemos un déficit de billones de dólares hasta donde se puede ver, y tenemos que atender esos déficit y esos números tienen que bajar”.

Minutos antes de que se conocieran los detalles en un acto en la Casa Blanca, el Presidente estadounidense expuso que “vamos a tener un muy buen presupuesto con un partida militar muy poderosa, porque no tenemos opción.

“Vamos a hacer muchas cosas positivas, entre ellas contra el derroche y el fraude”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -