facebook comscore
Proponen cárcel contra franeleros en la Ciudad de México

Proponen cárcel contra franeleros en la Ciudad de México

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Franeleros podrían ir de dos a seis años a prisión y obtener de 100 a 500 días de multa para los acomodadores de autos o “franeleros” que comentan abusos y extorsiones, a los automovilistas, esto, si se aprueba la propuesta de diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que incluye reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El diputado Víctor Hugo Lobo presentó una iniciativa para que las sanciones sean aplicadas a quien sin el permiso de la autoridadcompetente utilice un espacio público, y cobre a particulares por el uso de cajones de estacionamiento para vehículos, camiones, bicicletas o motocicletas en perjuicio del erario.

“El espacio público no será apropiado por particulares, personas físicas o morales para rentar, usufructuar, dar en posesión o cualquier otro acto análogo que sirva para lucrar con espacios que son de todos los habitantes de la ciudad”, se lee en el documento.

Los legisladores Alberto Martínez Urincho, Roberto Candia, Polimnia Romana, Alejandro Robles, Carlos Hernández, Alejandro Piña, Dione Anguiano y Rocío Sánchez fueron parte de esta iniciativa, para la cual se dice que: "El uso y lucro del espacio y vía pública por particulares será sancionado en forma más severa, en tanto que los abusos y extorsión que realizan algunos franeleros será considerado como delito y se castigará severamente la apropiación y renta del espacio de todos con cobros excesivos por adelantado, por lo que se deben erradicar de nuestra ciudad”.

Agrega: "Sin restringir el derecho a la libertad de comercio, se establecerán candados para que no se generen abusos en el cobro de horas y fracciones en los estacionamientos públicos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -