facebook comscore
Proponen estudiantes de la UNAM como mejorar la economía en México

Proponen estudiantes de la UNAM como mejorar la economía en México

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 10:47

Daniela Méndez


Los alumnos de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM que resultaron ganadores del Reto Banxico 2020, en su propuesta de política monetaria para enfrentar la crisis por la pandemia, comentaron que “la economía de México enfrenta una crisis de dimensiones jamás vistas.

El banco central debe apoyarla con la reducción de la tasa de interés, así como con la ampliación de los instrumentos que estén a su disposición para brindar liquidez y estabilizar el mercado de crédito, procurando disminuir la caída del producto interno bruto y del empleo, teniendo en cuenta el objetivo de inflación en el mediano plazo”.

Eduardo Vega, director de la FE, destacó que “la importancia de las propuestas y consideraciones del equipo de la UNAM ganador en un tema tan relevante en este momento para el país. El Reto Banxico es un certamen dirigido a los economistas en formación, para que hagan recomendaciones puntuales de política monetaria, y en tiempos de emergencia sanitaria por Covid-19, para mejorar las condiciones monetarias y financieras de la economía nacional para enfrentar de manera menos adversa esta situación”.

Santiago Gabriel Manuel Capraro Rodríguez, profesor de la FE y asesor del equipo ganador, añadió que “este año el concurso implicó mayor desafío porque se tomaron en cuenta las condiciones especiales del entorno económico generadas por la Covid-19. Se tuvieron que identificar los choques de demanda y oferta que desató el confinamiento y otras medidas necesarias para detener la propagación del coronavirus”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -