facebook comscore
Proponen facultar al Congreso mexicano para que sesione de manera remota

Proponen facultar al Congreso mexicano para que sesione de manera remota

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 13:08

Claudia Bolaños

Facultar a las Cámaras que integran el Congreso de la Unión, para que puedan celebrar sesiones de manera remota en caso de que existan razones de protección civil, contingencia sanitaria o circunstancias inminentes que impidan el acceso a los recintos legislativos, propuso el diputado Rafael Hernández Villalpando.

El legislador de Morena presentó iniciativas para reformar los artículos 63 y 68 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 25, 44 y 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 28, 35, 40, 41, 42 y 43 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Los beneficios que puede representar la instauración de facultades de las Cámaras para la celebración de sesiones remotas son el hacer frente a las problemáticas que se han llegado a suscitar para mantener el ritmo del actuar legislativo, como en el caso actual de la emergencia sanitaria registrada por el Covid-19.

También los órganos de gobierno de las Cámaras de Senadores y Diputados puedan acordar sesionar y, eventualmente, discutir y votar de manera remota.

Puntualizó que la presencia de circunstancias ajenas al ser humano ha permeado el actuar legislativo en estos días, disminuyendo su ritmo y/o inclusive suspendiéndolo por completo.

Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -