facebook comscore
Proponen que niños elijan con qué padre irse tras divorcio

Proponen que niños elijan con qué padre irse tras divorcio

Ciudades miércoles 12 de febrero de 2020 - 02:05

Por Alejandro Reynoso

Sin importar quién tenga la custodia de sus hijos, diputados de Morena propusieron que los niños puedan elegir con cuál de los padres pueden vivir, quitando así la disposición legal de que los menores de 12 años deban quedarse con sus madres.
“Con independencia de quien ostente la guarda y custodia, los menores de edad podrán decidir con la persona con quien quieran vivir, atendiendo a las necesidades afectivas y de cuidado”, contempla la iniciativa propuesta por la diputada Yuriri Ayala.
La iniciativa, presentada ayer, modificará el Código Civil en su Artículo 282, del capítulo X: Del divorcio.
La propuesta fue respaldada por 10 diputados de Morena y una del PT.
“El juez de lo familiar deberá, en todos los casos, ponderar por el interés superior del menor, advirtiendo que reciba una protección integral de sus derechos fundamentales", señala la iniciativa.
Actualmente, el Código Civil establece que los menores de 12 años se deben quedar con la madre, a no ser que ella sea la causante de la violencia familiar; además, para establecer al custodio físico del menor, se contemplan diversas evaluaciones, como la edad, el sexo, la situación de vivienda, salud, estabilidad de los padres, estilo de vida, entre otras cuestiones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén recontratar a 5 mil en sector salud Ciudades
2020-02-25 - 02:25
+ -