facebook comscore
Proponen semana laboral de cuatro días

Proponen semana laboral de cuatro días

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 01:27

Por Alejandro Reynoso
nación@contrareplica.mx
En el marco del Plan Gradual Hacia la “Nueva Normalidad” en la Ciudad de México, el gobierno capitalino postuló modificar las jornadas de trabajo para que estas sean de “4x10”; es decir, laborar 10 horas por cuatro días a la semana.
Las acciones de esta propuesta son consecuentes a la pandemia del Covid-19, las cuales, pretenden reducir aglomeraciones en los espacios de trabajo; sin embargo, para ser aceptadas, se deben consensuar los horarios laborales entre el jefe y el trabajador.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó el día de ayer que estas acciones de la propuesta se basan en un esquema elaborado por investigadores en Israel, en el cual se indica que “por lo menos tienes tres días en que te contagias y te vuelves contagioso; es decir, tienes una ventanita de tres días para hacer tus actividades. Si trabajas cuatro días, aun cuando te infectes no vas a contagiar a nadie, y con 10 días de descanso, en ese trayecto desarrolles los síntomas para ver si te infectaste”.
De igual forma, en la videoconferencia de prensa, el titular de la ADIP precisó que este esquema de trabajo se comenzará a implementar cuando la capital llegue al color naranja del semáforo del Covid-19.


PIE DE FOTO

La iniciativa es debido a la pandemia por el coronavirus. Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -