facebook comscore
Protección Civil activa Alerta Naranja por lluvias en cinco alcaldías de la CDMX

Protección Civil activa Alerta Naranja por lluvias en cinco alcaldías de la CDMX

Ciudades martes 07 de septiembre de 2021 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Naranja por lluvias en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

Las alcaldías con dicha alerta son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza por lluvias de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h hasta las 22 hrs de este martes.

Cabe señalar que la dependencia capitalina reportó que el resto de alcaldías se encuentran en Alerta Amarilla por lluvias de entre 15 y 29 mm, granizo y fuertes vientos.

En ese sentido las demarcaciones en este riesgo son: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En ambos casos, la SGIRPC pidió a la población capitalina cerrar puestas y ventanas, evitar cruzar vías públicas con corrientes de agua, utilizar un impermeable con reflejante si se hace uso de la bicicleta y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) amplió la alerta para municipios del Estado de México y zonas aledañas a la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -