facebook comscore
Protección Civil alerta sobre posible caída de ceniza en Iztapalapa y Tláhuac

Protección Civil alerta sobre posible caída de ceniza en Iztapalapa y Tláhuac

Ciudades lunes 18 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó, por la mañana de este lunes, alertó a los vecinos de Iztapalapa y Tláhuac sobre la posible caída de ceniza en estas dos alcaldías.

Lo anterior, luego de que el organismo, del Gobierno de la Ciudad de México, diera a conocer que el volcán Popocatépetl entrara en actividad sin causar mayores riesgos.

“Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, no se descarta caída de ceniza en Iztapalapa y Tláhuac. Toma tus precauciones y mantente informado”, informó la SGIRPC.

De caer ceniza, el organismo recomendó cubrir los depósitos de agua; cerrar puertas y ventanas con trapos húmedos; cubrir coladeras; evitar realizar actividades físicas al aire libre y no verter agua para limpiar la ceniza.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que, de tener actividad en las próximas horas, el material volcánico se dirigirá hacia Amecameca, Tlalmanalco, Chalco e Ixtapaluca, municipios del Estado de México.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -