facebook comscore
Protección Civil y Binomios Caninos UNAM realizan Rally Puma a estudiantes de nuevo ingreso

Protección Civil y Binomios Caninos UNAM realizan Rally Puma a estudiantes de nuevo ingreso

Ciudades domingo 13 de marzo de 2022 -

Con el objetivo de mostrar las labores de rescate, simulacros y números de emergencia para la comunidad universitaria, Personal de Seguridad, Bomberos y Protección Civil UNAM, así como la Unidad de Búsqueda y Rescate de Binomios Caninos realizaron el Rally Puma.

El evento, a cargo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) tuvo la finalidad de dar la bienvenida a los nuevos universitarios y darles a conocer todas las labores que esta entidad universitaria hace para salvaguardar su integridad en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Personal de Seguridad, Bomberos y Protección Civil UNAM, así como la Unidad de Búsqueda y Rescate de Binomios Caninos, explicaron a los estudiantes de nuevo ingreso cada una de sus funciones y les informaron de los números de emergencia, así como de la aplicación SOS UNAM, para atender cualquier llamado de apoyo”, afirmó la DGAPSU en un comunicado.

Buscan tener vinculación con universitarios

Los bomberos universitarios hicieron una demostración de uso de extintores y enseñaron a los alumnos de nuevo ingreso a usarlo ante una situación de conato de incendio.

Por su parte, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Binomios Caninos K9 de la UNAM, realizó una exposición sobre entrenamiento de los canes e hizo una demostración de simulacro de búsqueda de una persona atrapada.

“El propósito de estas actividades fue tender puentes de vinculación entre la DGAPSU y la comunidad universitaria de nuevo ingreso”, afirmó la dependencia universitaria.

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios informaron que el Rally Puma también tuvo como objetivo que la nueva comunidad experimentara, explorara y se apropiara de la UNAM.

“No solo asistieron los de recién ingreso, sino aquellos alumnos que, por la situación de clases a distancia derivadas de la pandemia por Covid-19, han cursado al menos cuatro semestres en línea y no conocen todo lo que conforma la Universidad Nacional Autónoma de México”, se lee en el comunicado.

Por último, señalaron que el Rally Puma continuará los próximos domingos 20 y 27 de marzo, así como el 3 de abril.

Foto Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -