facebook comscore
Protesta en Paris por asesinato de afroeuropeo

Protesta en Paris por asesinato de afroeuropeo

Global jueves 11 de junio de 2020 -


Un informe forense atribuyó el fallecimiento de un afrodescendiente, detenido en 2016, a un enfrentamiento con la policía, por lo que miles marcharon en las calles de Paris.

La manifestación fue convocada por el colectivo “La Verdad para Adama” , quienes solicitan apoyo para la familia de Adama Traoré y solicitaron a los asistentes concentrarse el día de hoy en las afueras del nuevo Palacio de Justicia, al norte la Ciudad.

"Hoy no se trata solo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes [...]. Hoy, cuando peleamos por Georges Floyd, peleamos por Adama Traoré", lanzó Assa Traoré, hermana mayor de Adama, frente a los manifestantes, que gritaban "Revolución" o "Todo el mundo odia a la policía"

La protesta se llevó a cabo sin incidentes hasta las nueve horas cuando algunos participantes quemaron mobiliario urbano, situación a la que la policía local respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

La manifestación por el abuso policiaco se da en el marco de las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos y Giovanni López en México.

Anna Lorena Sánchez
Información de Milenio
Imagen Twitter



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -