facebook comscore
Protesta personal médico fuera del INER; piden equipo para atender Covid-19

Protesta personal médico fuera del INER; piden equipo para atender Covid-19

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 15:55

Personal de salud de diversas instituciones protestan en las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en demanda de que se les garanticen equipos de protección personal para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los manifestantes, en distintos hospitales han restringido los insumos médicos porque cada vez hay menos.

Médicos y enfermeras exigen ser ser atendidos por autoridades federales para resolver sus demandas, en tanto corean: “¡No me quiero contagiar!” y “No soy reciclable, soy personal de salud!”.

Los quejosos bloquean ambos carriles de Calzada de Tlalpan, frente al INER. Planean que la acción sea intermitente y dar prioridad al paso de ambulancias.

En entrevista, una enfermera, que pidió omitir su nombre, relató que “en las noticias dicen que hay material, pero al área operativa no llega.
"Este es un movimiento para exigir el equipo de protección adecuado para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra familia", agregó.

Los profesionales de la salud aseguran que, incluso, se les comentó que comenzarían a esterilizar las mascarillas N95.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -