facebook comscore
Próxima audiencia de García Luna en Estados Unidos será pública

Próxima audiencia de García Luna en Estados Unidos será pública

Nación martes 15 de septiembre de 2020 -

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, tendrá una nueva audiencia que fue pospuesta de julio a octubre por la pandemia de COVID-19, además informaron que está se llevara a cabo de manera abierta al público.

La audiencia está programada para el miércoles 7 de octubre, en punto de las 09:00 h local de Nueva York, Estados Unidos, con el juez Brian Cogan, se prevé que García Luna comparezca mediante videoconferencia desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, para seguir con los protocolos que se implementaron por la pandemia.

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación contra Genaro García Luna por supuestamente aceptar sobornos de delincuentes y colaborar con ellos, cuando eran reconocidos como “guerreros de confianza” en la lucha contra los cárteles mexicanos.

Durante el acto se actualizará el estado del caso y se hará una lectura de cargos sobre la acusación de reemplazo presentada contra el exfuncionario mexicano a finales de julio.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que “a cambio de dádivas valoradas en millones de dólares”, los acusados permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.

Hasta el momento se sabe que se tienen 60 mil páginas de evidencia contra el exfuncionario y que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York cuenta con al menos 17 audios de comunicaciones interceptadas.

Juan Aguilar
Información López-Dóriga
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -