facebook comscore
Próxima elección, definirá próximos 30 años de México: Xóchitl Gálvez

Próxima elección, definirá próximos 30 años de México: Xóchitl Gálvez

Nación lunes 15 de enero de 2024 -

El domingo, Xóchitl Gálvez cerró su precampaña en la Arena Ciudad de México asegurando que la elección de este 2024 definirá los próximos 30 años del país.

“A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. Está en riesgo la división de poderes y la sobrevivencia del régimen democrático”, alertó.

Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy poderoso, no tiene escrúpulos y está dispuesto a lo que sea, pero le advirtió que no le tiene miedo, pues le recordó que ningún presidente por más grande que sea es más fuerte que el pueblo.

“No me da miedo, me da más miedo dejarle a mis hijos y a sus hijos un país bañado en sangre…”, fustigó.

Por ello, agregó, no habrá trampa que le alcance para doblar al pueblo de México.

En la Arena Ciudad de México, que lució pletórica y amenizada por la sonora Dinamita, Gálvez se comprometió que de llegar a la Presidencia de la República, México tendrá “el mejor aeropuerto de América Latina”, más líneas del metro en la Ciudad de México “que no se caigan” y una red ferroviaria, pero sobre todo un Tren Eléctrico a Querétaro.

En un discurso de más de 45 minutos, Gálvez acusó que con este gobierno encabezado por López Obrador, México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida; el de la verdad y el de la libertad.

Fustigó como su contendiente, la morenista Claudia Sheinbaum puede ofrecer continuidad cuando ello se traduce en impunidad, mediocridad, inseguridad y falsedad y prueba de ello son los más de un millón de muertos que lleva el gobierno de López Obrador.

“Además de 800 mil por la pandemia de Covid, 175 mil homicidios por violencia e inseguridad y 200 mil por la destrucción del sistema de salud y desabasto de medicamentos”, enumeró.

Arropada por panistas, priistas, perredistas y miembros de la sociedad civil, Gálvez exigió al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sacar al presidente López Obrador y a los gobernadores de Morena de la elección para generar piso parejo.

“México quiere elecciones libres, que se oiga bien, el voto no se toca”, arengó.

Gálvez enumeró 6 cosas que pondrá en marcha en caso de llegar a la Presidencia de la República, entre ellas garantizar el cumplimiento de la ley.
Asimismo, promover energías limpias y con ello resolver el problema de contaminación que genera la refinería de Cadereyta.

Otra es enfrentar la “brutal” crisis de agua que ya sufre nuestro país y que se agravará en mayo próximo: “O hacemos algo o las consecuencias serán catastróficas”, alertó.

De igual manera, apostará a la educación, construir infraestructura carretera, más líneas del Metro, “el mejor aeropuerto de América Latina” y el Tren de Querétaro, pero será eléctrico y no de combustión.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -