facebook comscore
Próxima semana listos resultados de nueva necropsia a Debanhi Escobar

Próxima semana listos resultados de nueva necropsia a Debanhi Escobar

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Entre el 13 y 15 de este mes se contarán con las conclusiones de los nuevos peritajes realizados al cuerpo de Debanhi Escobar tras su exhumación, informó el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo García Berdeja.

El proceso de exhumación del cuerpo, se realizó el 1 de julio en presencia de los padres de la víctima, a fin de realizar diversos estudios, recordó.
Al presentar el informe cero impunidad efectuados durante la conferencia matutina en Palacio Nacional se refirió al tema de la joven encontrada muerta en una cisterna del motel Castilla, en Nuevo León, el pasado 21 de abril.
“Personal de la Secretaría de Seguridad, de Gobernación y los padres de la víctima, se trasladaron al Panteón Ejidal de Galeana, Nuevo León, para la exhumación del cuerpo de Debanhi", dijo.

Y detalló que Ese mismo día iniciaron los trabajos en las instalaciones del Centro Médico Forense, entre los forenses y los especialistas "se tomaron las muestras, se hicieron las periciales forenses correspondientes y los estudios histopatológicos”.
Añadió que una vez concluidos los estudios, el 2 de julio se inhumó nuevamente el cuerpo. Se espera que las conclusiones de los dictámenes se entreguen entre el 13 y 15 de julio.

Este es el tercer peritaje forense realizado al cuerpo de la joven, pues uno de ellos señala que pudo haber sido víctima de violencia sexual en el mismo motel en el que fue hallado su cadáver, y se descarta que murió ahogada, como lo refiere el primero.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -