facebook comscore
Próxima semana llegan medicamentos para niños con cáncer: AMLO

Próxima semana llegan medicamentos para niños con cáncer: AMLO

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó, luego del bloqueo en el aeropuerto por parte de los padres de los menores, que la próxima semana se tendrán todos los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer en México.

“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido”, dijo.

Se realizan los últimos acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de medicinas, hizo saber.

“Vamos a informar creo que la semana próxima, y bien, se va avanzando”, declaró al asegurar que su administración se dedica a asegurar el abasto de medicinas.

Está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”, y aseguro que no se han limitado en recursos.
El problema, explicó, es que hay desabasto a nivel mundial.

Ayer papás de niños enfermos de cáncer se manifestaron el Zócalo y luego en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, donde bloquearon los accesos por más de nueve horas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -