facebook comscore
Próxima semana, primordial para obtener conclusiones del Semáforo Naranja

Próxima semana, primordial para obtener conclusiones del Semáforo Naranja

Ciudades viernes 10 de julio de 2020 - 00:59

Luis Benítez

La próxima semana será determinante para analizar el comportamiento de la epidemia por Covid-19 ya que se cumplen dos semanas del inicio del Semáforo Naranja en la capital, además es el tiempo promedio que tarda el virus en manifestarse, afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante el recorrido para observar el avance en los trabajos de la “Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos”, la mandataria capitalina mencionó que la próxima semana se verá el impacto real del aumento de la movilidad en los hospitales y número de contagios y, en caso de un aumento considerable, se tendrán que tomar decisiones como retroceder a Semáforo Rojo.

Aseguró que su objetivo es continuar con la apertura de negocios al mismo tiempo que disminuyen los contagios mediante los programas como el de Detección, Resguardo y Protección de Casos Covid y sus contactos, además del resto de medidas sanitarias como la Sana Distancia.

“De acuerdo con la información científica y con el trabajo que estamos haciendo, y algunas medidas que se van a anunciar el día de mañana, nuestro objetivo es seguir reduciendo contagios, aún cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas.”, dijo.

Sheinbaum advirtió que esto sólo se logrará mediante una cooperación de toda la ciudadanía ya que el Gobierno no puede estar vigilando todo el comportamiento ciudadano. En cuanto al cambio de semáforo, la jefa de gobierno dijo que el día de hoy dará información sobre eso, aunque estima que muy probablemente permanecerá el naranja.

Sobre la apertura de plazas, Sheinbaum mencionó que mantiene un acuerdo con todos los centros comerciales y tiendas departamentales que diariamente envían un informe a la Agencia Digital de Innovación Pública para conocer la cantidad de gente que asistió y el tiempo que permanecieron al interior, entre otros datos.

En cuanto a los trabajos en lo que fue el cine Cosmos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que hay un avance del 75 por ciento; se incluyen la instalación de una escuela de artes escénicas y circenses, así como un museo en reconocimiento al movimiento estudiantil de 1971, además será sede la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno mencionó que se realizó una inversión de 100 millones de pesos y que un objetivo primordial es que la enseñanza y difusión de la cultura sea un derecho al alcance de todos los habitantes de la ciudad y catalogar al FARO Cosmos como un bien público. Se estima que el FARO Cosmos beneficie a 500 mil personas de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Descartan apoyos directos a escuelas privadas Ciudades
2020-08-07 - 01:18
Colegio en “terapia  intensiva” por crisis Ciudades
2020-08-07 - 01:04
+ -