facebook comscore
Proyecto de movilidad “Distrito la virgen” tendrá un costo de 390 millones de pesos: Samuel García

Proyecto de movilidad “Distrito la virgen” tendrá un costo de 390 millones de pesos: Samuel García

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Para agilizar el transporte, mejorar la seguridad vial y hacer accesible el espacio público, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, presentó ayer el proyecto de movilidad “Distrito la virgen”.

Incluye la primera estación del Tren Suburbano, que va de Santa Catarina a Apodaca, se proyecta que se termine en tres años y su costo sea de 390 millones de pesos.

Tanto García como el alcalde Jesús Nava Rivera, explicaron que se ubicará en avenida Industriales y Ordóñez, en Santa Catarina, para lograr una movilidad rápida y conectar a los habitantes con el Tren Suburbano.

“Este proyecto de casi 400 millones de pesos, para el proyecto (Distrito) La Virgen, más estos 12 mil millones de pesos para empezar un tren (suburbano), que van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico", dijo el gobernador de la entidad.

Respecto al Tren Suburbano, se prevé que tenga 37.3 kilómetros de longitud, destacó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, quién mencionó que el medio de transporte será de última generación y buscará la interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

En tanto, García dijo que el tren tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos, de los que el Gobierno federal aportará 3 mil millones de pesos, al igual que el estado de Nuevo León.

“Los 6 mil millones de pesos restantes se obtendrán de la participación de empresas privadas”, apuntó.

Respecto a la seguridad, el mandatario estatal mencionó que en el municipio de Santa Catarina habrá más presencia de Fuerza Civil y se conectará el C4 con el C5 estatal.


Imagen: Twitter @samuel_garcias



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -