facebook comscore
Prueban vacuna de COVID-19 rusa en humanos

Prueban vacuna de COVID-19 rusa en humanos

Global martes 23 de junio de 2020 -


Un grupo de 20 voluntarios, en el hospital militar Burdenko en Moscú, fueron inyectados con una vacuna experimental contra el COVID-19.

El 16 de junio el Ministerio de Salud de Rusia autorizó las pruebas en humanos, por lo que el primer grupo fue inoculado el pasado 18 de junio y el segundo grupo fue inyectado el día de hoy.

Los voluntarios registraron jaquecas y fiebre leves en las primeras 24 horas tras recibir el fármaco y permanecerán aislados durante 28 días para registrar los efectos y observar la respuesta inmunológica, además de evitar infecciones.

El rector de la universidad, Piotr Glybochko, mencionó que el desarrollo de la vacuna es “de extrema importancia” a la vez que la investigadora principal, Elena Smolarchuk, señaló que las reacciones fueron normales.

"La reacción a la vacuna contra la infección por coronavirus fue normal, es característica para otros tipos de inyecciones. En este momento todos los participantes del estudio se sienten bien".

Anna Lorena Sánchez
Información de RT
Imagen Forbes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -